viernes, 15 de julio de 2011

SENSACIONES DEL ULTIMO VIAJE

JARAMA, KASUMAI, JUMTAMP...........................

Estas son palabras de diferentes etnias de África, palabras que los viajeros aprenden y  les ayudaran a tener  una comunicación directa  con esa gente tan humilde y tan especial que hacen  grande el continente. 

Este viaje era el 11 como guía, bueno no guía, porque no me considero guía, podría decir,  coordinador o también viajero ya que aprendo en cada uno de los viajes que hago.

Me conozco Senegal y Gambia bastante, he realizado ya  16 viajes en estos dos países, de los cuáles 13 son del proyecto de viajes responsables, uffffff......espectacular, impresionante, alucinante........... y lo más increíble que no me canso, para nada, al contrario, es algo que llevo dentro, es algo que me hace sentir feliz y sobre todo emocionalmente  pletórico. Me doy cuenta que quiero África, que la siento, la siento como puedo sentir la relación de mi familia, de mis amigos o de mi pareja, son cosas que se llevan dentro, simplemente SE SIENTE. 

Lo más  impresionante de cada viaje, aunque des de tanto tiempo lleve realizando  la misma ruta, podría parece que siempre veo lo mismo, que siempre estoy en el mismo lugar, pues para nada, al contrario, cada viaje es diferente y siempre muy positivo. El viaje lo hace primero de todo la gente que me acompaña, que confía en mi, que quiere vivir esta experiencia, que quiere saborear África y sobre todo que confía en este proyecto de viajes. 

En este viaje han venido Monica, Agnes, Esteve e Irene, gente con una energía brutal, con muchos sentimientos, que han valorado tantas cosas que me han hecho emocionar. Se han integrado al 100% en cada tramo del viaje, en Kaparan,  pueblo rural  de la etnia Diola, no pararon de ayudar a las mujeres a coger agua del pozo, una faena verdaremanete dura. La comunicación y la integración del grupo con los lugareños hacia parecer que llevaban bastante tiempo en África.

Grácias Agnés, Esteve, Irene y Monica por confiar en este viaje y también poderos conocer como personas, grácias África por todo esto.
Dia de salida del aeropuerto con las cajas humanitarias y con mucha felicidad

Seguidores