viernes, 25 de noviembre de 2011

PROYECTOS E ILUSIONES


Un día decidí cambiar el rumbo de mi vida para poder hacer lo que hoy en día realizo, es como un sueño y espero que nunca me despierte de él. Podría haber tenido una vida estable, tranquila, tenía mi estudio fotográfico, que por suerte tenía trabajo, instalado en Calella, mi pueblo natal, con mi familia, amigos, estabilidad, pero me sentía vació, necesitaba algo más. Conocí África en el 2001 después de un viaje a la India que fue el viaje inicial del cambio de mi vida. Me cautivo África, por tantas cosas, pero sobre todo por su gente y su cultura.

Después de 2 años del proyecto de viajes responsables, y ya preparando el 16 viaje con más de 200 personas que han confiado en este proyecto, es una satisfacción indescriptible poder vivir todo esto, no quiero despertar.

En estos 2 años que han sido fantásticos he aprendido muchas cosas, he sufrido también, pero se tiene que sufrir para progresar. He ganado muchas amistades y creo que son verdaderas, en tan solo 11 o 12 días de viaje que dura, la gente en este viaje es tal cuál, es sincera, transparente y se muestra tal como es. Porque África es tal como es, auténtica.

Durante este tiempo hemos realizado diferentes proyectos en Senegal y Gambia, pequeños proyectos pero reales. Que es nuestra filosofía, hablo en plural porque ya tenemos formado un equipo de trabajo que surgió con diferentes personas que han hecho el viaje. Sigo diciendo que no quiero despertar.

PROYECTOS REALIZADOS HASTA AHORA:

1) Más de 1500 kg de material solidario se han llevado a Senegal y Gambia. Material escolar, material deportivo, medicinas, ropa y juegos para niños.

Material  entregado en Sare Soukande.


Este material lo hemos destinado a:

Zona este- sur del país. Etnia Fula:  Sare Soukande, Sintiang Mantiag, Sare Bassi 

Zona sur del pais: Animistas: Isla Caravane

Zona sur - central del país: Etnia Diola: Aldea Kaparan

Zona de Gambia, Etnia Mandinga: Brikama


2 ) Proyecto Escuela de Fútbol en la Aldea Kaparan

Primer equipo de la Aldea Kaparan

Entrega Material deportivo con el grupo de Octubre 2011

En este proyecto el principal colaborador es U.C.F. CAMBRILS. Gracias a este club de Fútbol se ha podido hacer la escuela de Fútbol en la Aldea de Kaparan. 

3) Formación de las mujeres de la Aldea de Kaparan. Proyecto de estampación de telas.

Una de las cosas importantes en el ámbito de los proyectos solidarios es formar a las personas, sobre todo a las mujeres que solo se han dedicado hasta hace poco a cuidar de la familia y trabajar sin parar. Este proyecto de estampación es el primero de varios que queremos realizar como un taller de Yoga, un taller de costura, taller de Idiomas entre otros proyectos.

Taller de Estampación de Telas en la Aldea Kaparan

COLABORADORES

Estos proyectos nunca se podrían realizar son colaboradores, gracias a vosotros hemos avanzado mucho y donde llevamos el material pueden tener una vida más digna, que es lo más importante de la humanidad.

Escola Freta de Calella, Escola la Minerva de Calella, Cepi Calella, Farmacia Elda Pineda, Farmacia Sans Olot, Farmacia Segarra Pineda, Bic, Escola de Bàsquet Calella, Escola de Futbol U.C.F. Cambrils, F.C.B. Barcelona, U.D. Cirera, Estampats Raval Calella, Papereria Nogueras de Calella, Papereria Roger Calella, Ajuntament de Sitges, Assocació de Comerciants de Calella, Club Super 3, La Caixa de Roquetes, Culb de Bàsquet de Vilassar de Dalt, Associació Col.lectiu Pineda Solidaria.

También quiero agradecer a gente anónima que se ha interesado por estos proyectos y que han colaborado en la entrega de material, MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!


...........quiero seguir soñando



ESTAMOS PREPARANDO LA FIESTA DE LOS VIAJES RESPONSABLES EN SENEGAL Y GAMBIA PARA TODOS LOS VIAJEROS PERO TAMBIÉN ESTA ABIERTA PARA TODA LA GENTE QUE QUIERA ACUDIR A ESTA CENA, SERÁ LA ÚLTIMA SEMANA DE FEBRERO, AUN POR CONCRETAR, ALLÍ HAREMOS BALANCE DE LOS PROYECTOS, MOSTRAREMOS EL AUDIOVISUAL QUE HEMOS REALIZADO Y LA ENTREGA DE PREMIOS DEL 1 CONCURSO FOTOGRÁFICO.

ESPERO OS ANIMÉIS, PRONTO SABRÉIS EL DIA!!!!







Seguidores