lunes, 26 de septiembre de 2011

RESUMEN PROSPECCIÓN VIAJE MALI

Ya hemos regresado del viaje de prospección en Mali. Un gran país para poder viajar, es un país seguro, sin duda, gente maravillosa, un bello paisaje, mucha cultura y muy interesante como sus etnias. Las infraestructuras están muy bien, como sus carreteras y sus alojamientos, preparados para poder tener una buena estada en todos los sentidos.

Lugares a visitar:  Bamako, la capital, perderse por el mercado artesanal y sus calles por la noche, Segou, visita de la puesta de sol en el río Niger, su  mercado y sus pueblos rurales de la etnia Bambara, Mopti, la Venecia Africana, impresionante la excursión por el río Níger, visita de los pueblos de la etnia Bozo y Bella, hay que vivirlo. Bandiagara, la capital del Pais Dogon, Benimato su pueblo "principal", se llega bajando una colina donde aprecias desde lo más alto su gran belleza. Al atardecer podemos ver el inolvidable Baile de las Máscaras, sin duda un gran espectáculo. Y como no, la visita obligada a Djene, no solo por la mezquita sino por perderse en sus calles.

MALI, SIMPLEMENTE HAY QUE VISITARLO.

Excursión en pinaza, río Niger

Mopti, la venecia africana

En el río Niger

Etnia Bozo

Niñas limpiando en el río Banni

Sin palabras

Bellisimo paisaje de Camino a San

Mercado de Segou

Niño simpático

En el mercado de Segou

Etnia Bambara

Retrato

Retrato

Diversión

Niños regresando del campo.

Mujer etnia Peul, con los labios escarificados.

Ritual de purificación antes de rezar.

Un simpático Tuareg en Djene.

Puesta de sol rio Niger

Baile de las Máscaras. P.Dogon

Baile de las máscaras en P.Dogon, ESPECTACULAR

Cascada dónde os podéis bañar en Benimato, Pais Dogon.

Djene, perderse por sus calles.


A PARTE DE VER LA PARTE TURÍSTICA DEL PAÍS, HAY ALGUNOS DÍAS QUE NOS PERDEMOS EN ALGUNOS PUEBLOS RURALES, EN LA RUTA DE PROSPECCIÓN DESCUBRIMOS DOS EN PARTICULAR, TAFLA EN LA REGIÓN DE SAN Y DIABOGOU EN LA REGIÓN DE SEGOU.

EN ESTOS PUEBLOS VEMOS COMO ES SU VIDA RURAL Y SU CULTURA.  EMPEZAREMOS A LLEVAR EL MATERIAL HUMANITARIO. YA EN EL VIAJE LLEVAMOS DOS CAJAS CON MATERIAL DEPORTIVO, MEDICAMENTOS, ROPA Y BOLSAS PARA EL COLEGIO.







ESTAMOS PLANIFICANDO UN VIAJE PARA NAVIDAD, DEL 28 AL 5 ENERO !!!!

TENDRÉSI NOTICIAS.


1 comentario:

  1. Muy interesante. Estaré atento. Por cierto, las fotografías son una pasada. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Seguidores